04 junio 2007

Traicionero

Mire, al río yo le tengo miedo. No, miedo no. Respeto. Es que se me murieron dos sobrinas, sabe. Hermanitas, eran. Marcela tenía doce y la Claudia, trece. Habían ido a pescar con el tío, ahí cerca de las casas, en Santa Victoria. Hacía calor y el agua estaba transparente, si hasta se veía la arena del fondo. Se metieron con ropa y todo. Pero de repente un remolino se las chupó y no las pudieron salvar. A la mayor la encontraron tres meses después, como a 100 kilómetros. La otra nunca apareció. En el pueblo dicen que se convirtió en sirena y que algunas noches la ven saltar en el agua. Como un delfín, vio. Era preciosa, rubiona, con los ojos claritos. Mejor que se fueran las dos juntas, sabe. Porque la otra iba a tener que vivir con la culpa. Las criaba la abuela pero no las quería nada. El que las cuidaba era el abuelo. Él se murió justo un año después, de pena. Por eso al río yo le tengo respeto, porque es traicionero...

5 comentarios:

Cuni dijo...

Lamentablemente no conozco mucho de ríos porque soy animal de ciudad. Pero es cierto que la gente dice que al mar y al río hay que respetarlos.
Sin embargo, personalmente -y como dice una amiga- "miedo, lo que se dice miedo, le tengo a la celulitis y a los precios del supermercado".
El relato es triste, pero lindo, ¿vio que pudo producir? Saludos.

maría nerviosa dijo...

hay q respetarlos de todas las formas...en mi ciudad lo unico q parece rio es el mapocho y esta lleno de shit...una insolencia.
a y t puse en los links poq me gusto mxo tu blog.

Nina London dijo...

Respeto hay que tenerle al agua, al fuego y a los colectiveros. Beso.

lacoloraa dijo...

traicionero...?
sera que juega...a veces a ser liquido, a veces solido, gas, aire, a veces cielo...

(no encontre la forma de publicar la foto en el comentario, la veras en el blog, especialmente creado para la ocasion)

aaah...!
la luna llena del domingo pasado, enredada en la palmera del patio, es para vos!!

beso

Anónimo dijo...

¿La idea la sacaste de un cuento de Leonardo Castellani? Él escribio algo muy parecido...