27 noviembre 2007

Corte

Hoy me corté el pelo. Mi única belleza*, una melena larga y oscura, sucumbió ante las tijeras de una peluquera de barrio. No fue por sumisión a los dictados de la moda; ni siquiera me favorece el corte. Sólo lo hice para tener un objetivo en la vida.
A partir de hoy me sentaré a esperar que me crezca el pelo.


* "¡Tu única belleza! Hija mía, no era necesario..."
Mujercitas, Louisa M. Alcott
(Frase de la Sra March a Jo, su hija rebelde, quien había sacrificado su larga cabellera con el fin de juntar unos pesos para el padre herido en la guerra)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que esté mal, sólo hay que evitar repetir el error de Penélope.

Cuni dijo...

Ha!, ha!, ha!, pero si...ha!, ha!
No importa, a Jo le perdonamos lo que sea, LO QUE SEA...
Y nada de esperar, eso no es para mujeres rebeldes...





.snif.

Anónimo dijo...

Cuando Frida Kahlo se peleo muy mal con Diego Rivera (una de las tantas veces que esto sucedia)Se pinto en un autoretrato con un traje de el y el pelo corto. El suelo estaba lleno de restos de su otrora frondosa cabellera y escribio al pie del cuadro un pedacito de un corrido mejicano "quiero que sepas que si te quise fue por tu pelo, ahora que estas pelona ya no te quiero" Era gente que hacia un culto de pasarla mal. No es su caso. Le queda muy bonito

Caótica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caótica dijo...

Es un texto brillante. Enhorabuena por tu blog, es maravilloso.

Nuria K. dijo...

Llegué a tu blog de casualidad, como suele ocurrir en este tipo de formato. Gente que curiosea, que pasea de letra en letra. Me gustó mucho, aunque lamento que hace tanto que no publiques algo nuevo. Tus textos tienen mucha fuerza. Me gustaría poder seguirte leyendo. Saludos.