25 diciembre 2006

Identidad

Un día –prefiero no recordar para qué- necesité un nombre distinto al mío. En mi mesa de trabajo un diario abierto en una nota sobre mujeres argentinas fundamentales, me dio el apodo que necesitaba. Y así fui, también, Juana.
Pero a las pocas semanas, Juana empezó a andar su propio camino. Se animó a hacer cosas que yo no me atrevía y hasta empezó a escribir. Abrió un blog y se apropió de mis ideas, me robó el alma y se quedó con mis perecederos pequeños logros.
No tuve más remedio. Ayer la encerré en un cajón. Debí haberla matado, pero por exceso de amor o por falta de coraje, no pude. Además, sé que alguna noche triste voy a tener ganas de tomar un vino con ella.
Hoy vuelvo a ser Daniela.

10 comentarios:

Caracol dijo...

Que lindo como escribís, Daniela.
No la mates, solo fue tu portavoz, porque obvio Juana es Daniela con un par de copas encima para deshinibirse.

Ana C. dijo...

No hace falta que la mates, Danijuana, ni tampoco que encierres lo que escribís en un cajón. En algún lado de la tela esperamos siempre tus escritos.

(También sospechábamos que Juana no era tu verdadero nombre. Había que ser una madre muy original para ponerle ese nombre a una hija en los años que supongo que naciste).

Lusi dijo...

Mucho gusto Daniela,y que se venga un buenísimo año

Lucía

Alex dijo...

Es bueno tener claro cuántos/as nos habitan.
Para mí serás, como dice ana c., DaniJuana, a la brevedad cambiaré link.

Cuni dijo...

Coincido con Ana.C, nunca nunca creí que tu verdadero nombre fuera Juana. Pero ahora que lo pienso mejor, no sé cuál será la verdadera. Si es que decidiste hundirte en el anonimato y por eso ahora te bautizás Daniela o si el relato que escribiste dice la pura verdad y realmente sos Daniela.
A veces también tengo esas ganas de borrarlo todo, pero cuando pienso en lo bien que la paso mientras escribo...no lo dudo. Saludos.

¿...? dijo...

Si eso es lo que necesita...
Daniela, es un placer conocerla y debe saber que fue un placer conocer a Juana.

Alex dijo...

cambié el link, perote puse JuanaDaniela, me gusta más.

Anónimo dijo...

Qué vuelva Juana!!!!
Esta Daniela es muy vaga....

GABU dijo...

Y si probas "lidiar"con JUANA?
Y si prueba DANIELA cederle un espacio pequeñito a JUANA?
JUANA es DANIELA...
Y DANIELA es JUANA...
Ser juntas una especie de YIN-YAN,y juntas dercorchar un exquisito MALBEC...

UN ABRAZO DANIELA
UN BESO JUANA

solo joe dijo...

juana eres tu y daniela tambien y muchas cosas mas.